miércoles, 18 de noviembre de 2009

EL PASO DEL TIEMPO



Las cosas importantes son aquellas
que pasan por tu piel,
aquellas que hacen aprender,
que hacen reír y llorar a la vez.



Ese beso que se da,
es lo prohibido,
es la rosa que se entrega
por el amor recibido.

Es el perfume de la rosa
que embriaga los sentidos,
ese carmín de los labios,
del primer beso que he sentido.

Hojas blancas que se callan,
que guardan en su interior
ese hermoso mensaje,
como guarda la rosa
en sus pétalos
la premura de su olor.

¡Calla! ¡Calla! Amor mío,
rosa de mi jardín,
hojas blancas que he escrito,
con todo mi cariño y amor,
mis pobres versos
salidos de mi corazón.

Las cosas importantes son aquellas
que dejan huella en tu piel,
las que hacen reír y llorar a la vez.

Miro al cielo,
veo como pasa,
el que llamamos tiempo

y queda marcado en la piel.

Como la espina clavada,
de la rosa que te regalé,
¡Calla! ¡Calla! Amor mío,
otro día te regalaré
lo prometido.

He podido estrujar mi mente,
consiguiendo mis versos
y mis poemas
en este mar inmenso,
del mundo donde nadamos.

Todo deja marcado
la huella sobre la piel.
El tiempo es el testigo,
tú lo ves en mí
yo lo veo en ti.

El cielo lo ve pasar,
ese que llamamos tiempo,
y queda marcado
en nuestra piel,
y el mar y el sol,
sin más, lo ven pasar.

Higinio San Millán, 10-5-08


1 comentario:

  1. Hola Higinio:
    Hermoso poema dedicado a tus padres, tiene razon que las cosas importantes son las que dejan huella, y a veces no le damos niguna importancia, dejando pasar lo mejor del tiempo.

    Saludos.

    Nuria.

    ResponderEliminar