martes, 13 de abril de 2010

UNA OPINIÓN PERSONAL

Encabezaré este texto con algo que quiero que quede muy claro. No me guían ideas políticas, solo expreso lo que me dicta mi corazón.
Defiendo la vida en todos los casos, pero a lo que realmente dedicaré estas líneas, es al ser que se queda en el camino, sin tener la más mínima opción de defenderse.
Creo que cuando una madre toma la decisión de romper su embarazo, muy apretada tiene que tener la soga a su cuello. Por tanto, pienso que quizás una solución sería analizar su situación y, en lo posible, ayudarla a solucionar su problema.
Porque en mi cabeza no cabe que una madre quiera quitarle la vida a su hijo, aunque ésta se esté iniciando.
Y no estoy de acuerdo en absoluto en que en las primeras semanas no es un feto, a mí me da igual. ¿Es un embrión? Qué más da, es un ser vivo. Si lo dejan, su corazón seguirá latiendo. Cuando tenga doce semanas será un futuro bebe, porque todos sabemos que está completamente formado.
Hoy, gracias a las ecografías, lo podemos comprobar, sin tener lugar a dudas.
¿La mejor solución? Prevenir. Hoy, afortunadamente, hay medios. Los anticonceptivos están al alcance de todos. Sería una buena solución para evitar males mayores.
Pensando en los casos que hoy están legalizados, yo en este tema ni entro. Pienso que es algo tan íntimo que solo deberían tomar esa difícil decisión los propios interesados.
De todas formas, creo que es algo incontrolable. Según las estadísticas se han hecho abortos siempre, a lo largo de la historia.
En el único caso en que yo me mostraría flexible sería en la mala formación del feto.
Y no me voy a extender más, es un tema delicado y soy consciente de ello, pero yo es como pienso y así son mis principios.


EL DERECHO A LA VIDA
Si yo quiero nacer ¿quién me lo impide?
Si yo no pedí que me engendraran.
Clamo a las leyes que hoy me amparan,
mi corazón latente me lo pide.

Si ya me encuentro en el sendero,
no me robéis mi derecho a la vida,
yo no quiero que mi vida sea vertida
en el simple vacío de un sumidero.

Hoy me aferro a mi madriguera
con el dolor de vivir, un infierno,
confío en el instinto de mi mama.

Su amor sublime y puro me libera
y me proporcionará un lecho tierno,
porque defiende mi vida y me ama.

Manuela Llera Ramos

2 comentarios:

  1. Este comentario y este poema, solo puede salir de una gran mujer con ALMA....como tu.
    Cuanto me enseñas querida amíga.

    ResponderEliminar
  2. Tu si que eres un encanto y sabes que eres para mí algo muy especial.
    Un besazo querida amiga.
    Manuela

    ResponderEliminar