martes, 13 de abril de 2010

LA VIDA Y EL DERECHO A VIVIR

EL DERECHO A LA VIDA

¿Qué entendemos por derecho a la vida?
Todos los seres del universo
tenemos derecho a vivir.
Cada uno de ellos aferrándose a la vida
como buenamente puede
y aunque la mayoría luchamos por vivir
tenemos pretensiones distintas,
conceptos diferentes
de lo que es el derecho a la vida.
A unos, respirar nos parece vivir,
para otros, vivir es dejar de respirar.
La mayoría coincidimos en que es mejor vivir,
la esperanza es lo último que se debería perder
pero... ¿Y cuando llega el momento en que se pierde?
Lo que para unos es importante
para otros es liviano
y el derecho a vivir cobra el mismo significado
que el derecho a morir.


LA VIDA Y EL DERECHO A VIVIR

Vivir, vida, palabras estas vacias si no hay amor.
Mi vida, estoy pensando en ti,
mi vida eres tú .
Sin ti no vivo y tambien tengo derecho a vivir,
te necesito al igual que las plantas necesitan el sol y el agua,
igual que los barcos necesitan el mar,
igual que las estrellas necesitan el cielo.
Tantas cosas necesitan de otras para vivir...
Yo te necesito a ti, porque si no te tengo
el derecho a vivir cobra otro significado para mí
y no merece la pena estar vivo.

M.N.Prats

No hay comentarios:

Publicar un comentario