jueves, 28 de enero de 2010

San Andrés de la Barca, a 22 de febrero de 1957



Queridos padres y hermanos: deseamos que al recibir esta carta se encuentren bien de salud. Nosotros bien por la presente
             ADG
Queridos padres: después de saludarles con todo el cariño que ustedes se merecen, paso a decirles que hemos dado el viaje muy bien. Un poco largo, pero bien. Yo pensaba que los trenes corrían más, pues hemos gastado dos días de Lorca a Barcelona.
Madre, nos hemos instalado en una pensión con derecho a cocina y a comedor. Tenemos un fogón de carbón igual que el que teníamos en casa en los veranos y una habitación para dormir.
Nosotros, de momento, tenemos bastante. Después ya nos buscaremos otra cosa mejor. Nosotros estamos muy contentos. Yo pienso que ustedes se quedaron muy tristes, pues queremos que estén alegres porque nosotros somos muy felices. Durante toda la semana trabajamos, los domingos vamos al cine o a la capital, que hay muchas maravillosas cosas para ver.
Madre, cuando nos escriban nos cuentan muchas cosas de toda la familia, si se ha ido Tomas a la mili, también como les va a ustedes con el campo y si está el padre un poco más tranquilo. Yo padezco porque se quedó muy triste cuando nos vinimos. No quiero que padezcan por nosotros, que nosotros somos muy felices.
Sin nada más que decirles, muchos recuerdos para todos los vecinos y mucho besos para nuestros hermanos y sobrinos, para ustedes nuestros queridos padres que se lo merecen más que nadie en el mundo.
De sus hijos, Ofelia y José Antonio.

 Ofelia Picón

1 comentario:

  1. Querida Ofelia:
    Siempre estaras en nuestros corazones, te recodaremos por tu alegria y tus historias que nos han conmovido por esa sencillez a la hora de leerlas.
    Te echaremos mucho de menos, amiga poetisa.

    Nuria.

    ResponderEliminar