viernes, 4 de septiembre de 2009

ELOGIO AL TRABAJO

Fuente de vida eres ¡Bendito trabajo! Trabajar con amor con deseo de prosperar honradamente y buen servicio es vivir sin morir. Yo para no complicarme la vida, quise tenerte por vocación con afán de hacer las cosas bien y así nunca cansada me sentí.
Siempre he creído que el trabajo sea cual sea da felicidad, si te amoldas a él termina por gustarte, a mi me dio satisfacciones.
Con firmeza troté alegre con ganas de hacer las cosas bien para que nadie sufriera por mi culpa.
Tuve claro que la solidaridad también es amar al trabajo a mi me impregno de gozo y crecí como persona. Pienso que el trabajo bien hecho crea cosas grandes, y después del retiro queda el fruto.
Personalmente me siento bien, procuré en mis trabajos ser responsable aprovechando el tiempo para nunca tener que reprenderme por no haber cumplido. Cuando fue necesario las horas pasaban de los sesenta minutos y valió la pena, además del salario adquirí confianza y cariño.
Es triste que haya personas que se cachondean y quieren vivir sin trabajar mirando como trabajan otros cobrando más y las horas las hacen más cortas.
Yo pienso que si el trabajo estuviera mejor repartido y mas controlado el mundo dejaría de tener tanto poderío en unos y la incertidumbre y angustia en otros.
Pues lo único positivo que produce el paro es que la gente que lo vive de cerca pasando necesidad y con ganas de trabajar hablan con aprecio del trabajo valorándolo como el tesoro que realmente es. ¡GRACIAS BENDITO TRABAJO!
Salomé Díaz

1 comentario:

  1. Amiga Salome me ha gustado mucho tu escrito del club de escritores yo me pregunto por que no sigues escribiendo.
    Una amiga.

    ResponderEliminar