viernes, 4 de septiembre de 2009

ÉPOCA DE CASTAÑAS

Estamos en plena época de castañas y vale la pena aprovecharlas. Además, son muy sabrosas. Las castañas son ricas en vitaminas. El puré de castañas es bueno para la tercera edad. Riquísimo plato otoñal. Antiguamente, había la costumbre de tomar dos o tres castañas antes de dormir para conciliar el sueño. Mi madre nos hacía las castañas cuando estaban secas, que les llaman pilongas. Las ponía en un puchero con agua, azúcar, canela e higos secos. Le salían exquisitas. Para mí, aquello era un manjar.
También nos hacía las castañas asadas con sal, en una olla de barro. Las ponía al fuego con carbón. La olla era por el fondo toda agujerada.
Le salían blanquitas y sabrosas
Yo de un tiempo atrás hago de castañera en la escuela de la Garalda. Los niños se lo pasan bomba, yo disfruto nada más que de verlos. Esta foto es del año pasado. Estoy acompañada de mi hermana.
Eulalia Milla. 1-11- 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario